Mi amargo Enero
EMBARAZO Maternidad

Mi amargo Enero

Mi amargo Enero

 

Mi amargo Enero , todos pensamos en la cuesta de enero , en los propósitos de principio de año , en los meses tan largos que nos quedan por delante para las próximas vacaciones …

Y yo , yo no. Yo solo pienso en mi amargo Enero, desde hace 4 años , enero no es mi mes. Enero no es mi mejor aliado a pesar de ser mi cumpleaños.

Ese cumpleaños que hace 4 años el día anterior expulsaba mi primer hij@. Que difícil y que agridulce que sigue siendo enero .

Nuestra cabeza no barajaba la posibilidad de que algo saliera mal y la situación fue tan dantesca que aún hay días que no tengo ni ganas de salir de la cama.

Haces tantos planes , nombres , fechas , como sera su habitación , tantos castillos que la caída es demasiado alta.

Aquella tarde esa fatídica noticia que nos cambio la vida y la forma de pensar para siempre.   Creo que no hay palazo más grande que las fechas coincida o se aproximen.

Hoy me enfrento de nuevo a que mi ultimo embarazo mi hij@ podría estar cumpliendo un año durante esta semana porque casualmente también era para el 28 de enero de 2016. Justo 3 años después.

Que curioso y traicionero que es el destino… aunque siendo sincera después de 2 experiencias anteriores este ultimo fue el que ” menos dolió ” No se si es porque ya una lo espera y que vaya adelante un embarazo para mi es bastante improbable.

Aunque gracias a la vida , tengo a bichejo que a pesar de todo para mi es un autentico milagro que mi cuerpo fuera capaz de gestar y aguantar al bicharrón durante 39 semanas.

Pero aun así , es difícil no acordarse de los que ya no están. Es difícil no acordarse que después de un aborto pasas un post parto al igual que cuando tienes un bebe precioso encima tuya pero esta vez el post parto lo pasas sola y con los brazos vacíos.

Hormonas locas y revolucionadas, caída de pelo , sensación de vacío. Que divertido todo …

 

 

A día de hoy puedo hablar de ello casi sin ponerme a llorar , esta siendo un proceso largo quizás más de lo esperado.

Porque siempre le decía a la gente que estaba bien hasta yo misma me lo creía , que injenua … ahora que ya han pasado 4 años puedo decir que si. Que lo tengo casi superado. Pero no hay día que no me acuerde de ese vacío.

Nunca se supera , se aprende a vivir con ello. No queda otra.

Decidi pasar el duelo sola , llorar cuando me apetezca ,gritar cuando tenga ganas , pasear sola durante horas , reencontrarme a mi misma y ayudar a muchas mamas que han o están pasando por ello.

Por que el duelo es amor , es todo ese amor que queremos y no podemos dar , todo ese amor sin entregar se acumula en nuestros ojos, en el nudo de nuestra garganta y en esa parte vacía que nos a dejado en el corazón. El duelo tan solo es amor que no tiene a donde ir.

Mi reflexión sobre el aborto , es que no debe ser un tema tabú tenemos que darle voz a los que no tienen voz a ellos nuestros hijos que nos dejan rotos antes de tiempo. Normalizemos este tema.

Y no , no son fetos tampoco son embriones , son nuestros hijos.

Bebes ,creados desde el amor de la pareja. Bebes que estan siendo esperados con tantas ganas que no se deberian de ir , no nos deberian dejar solos tan rapido.

 

 

La maravillosa aventura de ser madre

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *