Aclara la psoriasis
Colaboraciones

Aclara la psoriasis

 

#ACLARALAPSORIASIS

 

 

El pasado 22 de julio de 2017 gracias a madresfera por traernos este evento bloguero junto a la farmaceutica novartis y la asociacion accion psoriasis.

Pudimos darle visibilidad social por segunda vez al tema tabú de la gente que padece psoriasis.  Nos reunimos 25 bloguers del #comandolevante ( castellón , valencia , alicante y murcia ) al que se unieron a esta campaña desde sevilla , madrid y barcelona.

Tuve el placer de poder desvirtualizar a todos los bloggers que seguía desde hace un tiempo y como era mi primero evento bloguero estaba más que avergonzada jeje

Eso si ,  se portaron super requetebien!!

 

 

Abrió paso a la charla Mónica la madre de la madresferas con un ¡ buenos días madresfera ! ¡ café para todos !

 

 

Acto seguido le paso la palabra a Mont Galvez paciente de psoriasis , enfermera y nutricionista.

Nos explicó que no es una enfermedad solo a nivel de piel sino que afecta al sistema inmunitario.

La importancia de la buena alimentación y el ejercicio físico. Intentar no tener estres y sobre todo dar con el tratamiento adecuado.

Y una de las cosas más importantes y que la gente más suele rechazar a la gente con psoriasis , esta enfermedad no es una enfermedad contagiosa. Pero si es una enfermedad crónica.

 

 

Fuimos TT con el hastag #aclaralapsoriasis a mitad de la mañana y eso era la cuestión pero no solo del día 22 de julio sino de todos los días! Dar mas visibilidad social a este tema.

 

 

No os podéis imaginar lo duro y desgarrador que supuso el testimonio de Juanjo un paciente de acción psoriasis, ademas del ilustrador del evento , contaba que hace un año seria incapaz de ponerse pantalón corto o manga corta.. Él padece artritis psoriatica.

Contaba que lo más duro no es tener psoriasis físicamente sino lo más duro de esta enfermedad es lo psicológico.

Que hay que darle más visibilidad a esta enfermedad a traves de campañas como esta de #aclaralapsoriasis y #pideleatudermatologounbaño o #compartetusbaños

Creo que aportando todos un poquito podremos hacer de esta enfermedad algo tan natural como el decir ;

  • si , estoy constipado 😉

 

 

Para terminar la charla antes de meternos en faena en una clase de aquagym nos invitaron a hacernos un selfie , a nosotros ? los bloguers , hacernos selfies?? Que nos han dicho!! Pues allá que vamos!!

 

Al agua bloguers!! esta era la segunda parte del evento, con motivo del claim Pide a tu dermatólogo un baño nos sumergimos en la piscina con el gran Mariano Solier que aun me acuerdo de las agujetas del los días posteriores!!

El objetivo de esta actividad era remarcar la importancia del deporte en esta enfermedad. Además de apoyar a estos pacientes a que luzcan su cuerpo y se olviden de los falsos mitos, sobre todo que pasen un rato divertido!

 

Y como ya habíamos echo hambre después del palizón de la clase de aquagym pasamos a comer una rica paella al más puro estilo valenciano.

teníamos que reponer fuerzas!! Y así poder seguir preguntando y conociendo dudas a los pacientes con psoriasis que hicieron capaz este evento tan chuli.

 

 

Amenizada la comida por un rosado y espumoso Sandara que nos acompaño con una larga sobre mesa. Donde pudimos estar la mar de a gusto. Disfrutando de las pocas horas que nos quedaban de evento.

os dejo el video que se grabo en el evento para asi podais ver todo lo que hicimos 😉

https://www.youtube.com/watch?v=JEzbP09POLI&feature=youtu.be

 

 

LA MARAVILLOSA AVENTURA DE SER MADRE

1 thought on “Aclara la psoriasis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *