Imprescindibles / prescindibles para la llegada de un bebe
Maternidad

Imprescindibles / prescindibles para la llegada de un bebe

Imprescindibles / prescindibles para la llegada de un bebe

 

Muchas veces o la mayoría de veces cuando vamos a ser papás compramos cosas al tun tun hoy os traigo una lista que me hice de imprescindibles / prescindibles para la llegada de un bebe.

Pensamos que muchas cosas las vamos a necesitar si o si y muchas veces nos equivocamos y bastante.

De echo pensamos que todas las cosas las necesitamos antes de que nazca el bebe incluso que las necesitaremos los primeros días y la verdad que lo único que necesita el bebe cuando nace es a su mamá.

 

Para empezar vamos a hablar del ansiado carro para mi es prescindible por completo ya que hemos porteado mas que ido en el carro.

Queremos siempre el carro mas bonito y mejor del mercado yo me incluyo pero yo la mayoría de cosas las compre por obligación y seguir le la ilusión a mi marido. Se puede prescindir del carro , si. Siempre y cuando las necesidades de cada familia.

Importante que el carro tenga una buena capota ya que así prescindimos de la sombrilla.

De normal suelen regalar con el carro la burbuja de lluvia. si no la regalan y vives en un lugar donde la gastas 365 dias al año, evidentemente es un imprescindible.

Si tenemos carro necesitaremos un par de juegos de sabanas para el carro quita y pon como se dice.

Un saco para el invierno para arropar bien a nuestro retoño sera un imprescindible pero eso ya sobre la marcha lo podemos ir comprando.

Mi hijo nació en pleno julio lo ultimo que pensé en comprar fue el saco para el carro.

La minicuna  sea o no de colecho yo la gaste durante 7 meses la compre de segunda mano , se puede prescindir de ella totalmente.

Si tenemos cuna normal podemos prescindir de la minicuna porque al fin y al cabo es un trasto mas en casa.

Parece que ponerle en la minucuna esta mas arropado pero desde mi punto de vista y habiendo tenido minicuna se puede prescindir totalmente.

Con unos reductores listo.

En el caso de tenerla necesitamos vestir la con juegos de minicuna yo como quise economizar lo máximo posible los juegos que compre para vestir la fueron realmente para vestir la cuna ( maxicuna en nuestro caso 140×70) asi que los remetia y quedaban la mar de lindos.

Ya que me parece un desembolso de dinero comprar juegos de minicuna para gastarlos tan solo unos meses.

Asi que juegos de sabanas para cuna.

Imprescindible si o si protector de colchón aquí lo compre de cama de 90 de ikea si si de 90! No encontré mas pequeño y tampoco quería gastar una fortuna en ello.

podría ser prescindible pero para mi es imprescindible los protectores de la cuna / cama  ( chichoneras) ya que tengo un huracán de niño y nos a salvado de algún coscorrón.

Intercomunicadores a no ser que vivamos en un palacio o en una casa de dos plantas os aseguro que escuchamos al bebe llorar.

Cuando elegimos la bañera nosotros en esos momentos elegimos la que se nos acoplaba a nuestra logística de casa ya que teníamos baños minis y la de tijeras no nos entraba.

Elegimos una se pone encima de la bañera de casa y lleva el cambiador al lado la idea de esta bañera es dejarla fija porque era un poco rollo estar poniéndola y quitando.

Pero con el paso del tiempo descubrí otras bañeras plegables que se quedan como si fueran un libro si lo hubiera sabido antes hubiéramos pedido esa , sin duda.

Aunque vamos de toda la vida nos han bañado en un barreño de la ropa como siempre dicen nuestras madres.

Cuando a baño se refiere necesitaremos también capas de baño , a mi m las regalaron sino hubiera cogido toallas de de baño suaves de toda la vida , vamos!

Ademas de los geles , hidratantes ( de todo esto no compres mucho porque suelen regalar ) Yo estoy terminando la ultima botella 2 años después. Y colonia aun me queda! ) peine , esponja , lima de cartón. etc.

A la hora de comer aquí depende de la alimentación que optamos para nuestros bebes , si decidimos por la lactancia materna lo único que necesitaremos serán un par de sujetadores de lactancia buenos y discos d lactancia. Para los primeros días no necesitaremos discos ya que hasta que no nos de la subida de ahí sale bien poco y solo con la succión del bebe.

El sacaleches yo lo compre cuando el bichejo tenia unos 3 meses para empezar a hacer banco de leche así con este banco de leche pude extender la lactancia hasta los casi 8 meses.

Luego me sobraron bolsas y las done a un señor que estaba con quimioterapia.

El sacaleches yo NO lo recomiendo tenerlo al principio por que es bastante absurdo. No sabemos si vamos a durar con el pecho , si realmente lo necesitaremos para extraerlos leche. Asi que es prescindible.

si decidimos comprar uno os recomiendo el eléctrico de medela. Es caro pero es bueno.

Si se opta por la lactancia artificial , ser necesitaran un par de biberones yo creo que con un par basta.

Un cepillo para limpiar los biberones.

Esterilizador se puede prescindir perfectamente porque una olla hirviendo hace el mismo efecto.

La vajilla completa y la trona hasta los 6 meses o mas no se necesita con lo cual tampoco compraremos al principio. Para que queremos tener trastos antes de la fecha! para ocuparnos espacio!

Mochila , foulard , bandolera , mei tai . Lo que se denomina porteo ergonómico.

Para mi si es imprescindible. La use mucho y la sigo usando.

Cuando no me dejaba recoger la casa , hacer comida, para dormirle, etc. Niño a la mochila!!

Sobre el tema del porteo informaros mucho! No es lo mismo homologada que ergonómica. Todas las mochilas del mercado son homologadas sino evidentemente no estarían a la venta.

Es importante que la curvatura de la espalda haga forma de C y las piernas que queden en M o en forma de ranita el culete mas bajo que las rodillas.

De verdad informaros bien ,  hay muchos grupos de porteo ergonómico y tiendas especializadas solo en porteo , informaros en vuestras ciudades sobre el tema. No solo se fastidia el desarrollo del bebe si no que nuestras espaldas también sufren.  😉

Como veis no nombro ni parque , ni cuna de viaje, ni trona de viaje , ni hamaca porque para mi se puede prescindir totalmente de ello.

El mejor parque o hamaca para un bebe es una manta en el suelo en su defecto alfombra llena de juguetes donde desarrolle la musculatura de la espalda y brazos , desarrolle el contacto oculo manual y se desarrolle el niño en si. Un bebe necesita suelo  suelo y mas suelo.

Investigar y experimentar con cada rincón de la casa.

La trona y cuna de viaje a día de hoy en la mayoría o todos los hoteles tienen este tipo de cosas.

Seguramente me haya dejado mil cosas que no son imprescindibles pero cuando se habla de bebes va detrás un supermercado de trastos!

Y si podéis heredar las cosas mejor que mejor!! ya que las cosas de bebes son carisimas!!!

 

LA MARAVILLOSA AVENTURA DE SER MADRE

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *