El post parto que nadie te cuenta
EMBARAZO

El post parto que nadie te cuenta

POST PARTO

Hay una parte de la maternidad de la que nadie habla es el temido post parto ese que nadie te cuenta.

Nos preguntamos que , que más podemos pedir si ya somos felices , si ya tenemos a nuestro bebe con nosotros..

Cuando estamos embarazadas todo el mundo nos pregunta que tal lo llevamos , cuando damos a luz se interesan en que tal a ido.

Como se porta el bebe , si come , si duerme…

Pero nadie te pregunta a ti mamá , nadie pregunta cómo estas , como llevas el post parto. Es como si ese periodo de la maternidad no existiera.

La única persona que me pregunto 2 veces si todo bien fue mi ginecóloga. Como estaba mi animo y si necesitaba contar algo que contara con ella. ¿ Como no va a ser un trocito de nosotros ?

No todas las mamás pasan por el mismo post parto. No todas sufren la depresión post parto.

En ese momento parece que solo tu pasas por eso pero no es así todas las mamás tenemos un proceso de recuperación tras el trabajo de parto un proceso de recuperación de unos días incluso semanas.

El post parto es difícil , el dar el pecho ( que al principio no es fácil ) cada poquísimas horas o tenerle enganchado durante horas..

A los pocos días de dar a luz encontrarte sola en casa , sin ayuda de nadie ( ya no digo que te limpien la casa el simple echo de que vengan a que te des una ducha ) , no saber que hacer con esa personita tan frágil y pequeña de menos de una semana extrauterino.

La fase del post parto nos coge débiles , frágiles , inseguras , temerosas, solas.

El post parto es duro , traicionero .. no es un camino de rosas para que mentir.

Una de mis  mamis veteranas decía que el embarazo no son 9 meses sino 10 , que razón tenia …

El día del parto no, porque estamos en una nube pero al día siguiente empieza un super cóctel hormonal que no sabes si reír , si llorar ..

Recuerdo ese día como el que mas he llorado en mi vida.

La mañana siguiente me dieron el alta , recuerdo como el papi se fue a por el otro coche a casa , tardaría como 45 minutos tuve la sensación mas rara de mi vida.

Sola en aquella habitación de hospital con mi ansiado hijo , era tal el cóctel hormonal que llevaba que le miraba y no sabia si esa criatura era realmente mia , si lo quería y si quería llevarmelo a casa.

No había sido una noche fácil , el crío lloraba sin más se había pasado el día anterior sin querer mamar , prácticamente durmiendo …

No sabia si irme a casa o quedarme eternamente allí. Tenia miedo.

Rompí a llorar , le vestí para irnos a casa era tan frágil , tan indefenso que no sabia si iba a ser capaz de poder cuidarlo ya sabiendo lo que me esperaban los días de después …

Me fui a casa sin manual de instrucciones solo tu instinto cuestionandote en todo momento si lo haces bien o lo estas haciendo mal.

¿ Cuantos días nos hemos levantado o acostado llorando ? yo ya he perdido la cuenta.

Cuantos días seguidos nos hemos podido duchar , comer tranquilas sin tener un moñaco enganchado a la teta.. la de montones de ropa se me han acumulado..

Ves que no llegas a todo lo que te gustaría y mas te agobias ..

La de días que me pasado el día con él en la cama , a su lado pidiéndole perdón por no ser la madre que merecía , por no estar cuerda al 200% y por pensar que no seria capaz.

Me daba pavor quedarme con él a solas y desde los 6 dias de vida lo tuve que hacer sin más. No tuve otra opción.

No quería hablar con nadie , no cogia el teléfono , no tenia ganas ni de sonreír y no me quedaba mas opción que hacerlo por él , las ojeras y el cansancio se apoderaron de mi cuerpo.

Cuando llegas a casa y se te acumulan las visitas y no te encuentras bien porque necesitas descansar , necesitas dormir. Empiezan a llegar visitas toooodos los días.

Algunos vienen conocen al bebe están un ratito y se van que es lo correcto , otras … les tienes que poner hasta la cena si me apuras y otras .. que te ojean la casa de cabo a rabo.

Y como comprenderán una puerpera lo que menos se preocupa es en la casa , bastante tenemos.

Menos mal que es una fase que pasa. Suele pasar ” rápido ” porque para que el bebe este feliz la mamá tiene que estar feliz.

Si vemos que no pasa y nos sentimos cada día peor es cuestión de tratar con profesionales.

A veces nos ponemos un escudo y sale con el tiempo. Sobre todo sale en el post parto.

De ahí , del post parto nace el titulo de este blog .. la maravillosa aventura de ser madre.

No porque la maternidad y sobre todo el post parto sea maravilloso , porque seamos sinceras no lo es.

Para mi como imagino que para todas fue embarcarme en una aventura y no en ese momento maravillosa.

Cada vez que lloraba o que el estrés me podía papi me decía en el embarazo que bonito es ser madre véase en modo irónico

Una vez di a luz cada vez que estoy en esa fase me dice  así es la maravillosa aventura de ser madre.

 

 

LA MARAVILLOSA AVENTURA DE SER MADRE

 

 

Deja un comentario