El parto
EMBARAZO

El parto

El parto , como afrontarlo.

Sabemos que el embarazo es un proceso largo lleno de cambios , tememos a el parto , como afrontarlo nos inquieta.

Mes a mes las mujeres vamos experimentando las transformaciones físicas de nuestro cuerpo , desde las nauseas , los mareos , las primeras patadas (  ¡ ay ! que sensación más bonita ) también los cambios emocionales.

En el momento , que el parto se acerca ese último mes , el cuerpo y la mente requiere una preparación especial.

Crece en la futura mamá una cierta ansiedad para afrontar de la mejor manera posible ese temido momento que es el parto.

Es un temor común , sobretodo en las primerizas de no saber a donde vamos.

Ese desconocimiento , vemos con inquietud el momento de dar a luz.

Las mujeres con más temor al parto son las que no lo han sufrido , en sus propias carnes ese dolor.

El simple hecho de escuchar historias negativas de familiares o amigas hacen que entremos en pánico absoluto.

El miedo extremo puede obstaculizar el proceso , puede llegar a tener graves consecuencias para la salud de la mamá y el bebe.

La mayoría de veces , ese miedo proviene de no saber a lo que nos vamos a afrontar ,  si vamos a ser capaces de controlar ese dolor.

Es importante saber de donde nos viene ese miedo. Para poderlo canalizar.

Nos hacemos preguntas de si ira todo bien , si surgirán o no complicaciones , si sabremos identificar una falsa alarma de parto , y las mas importante si duele mucho traer un bebe al mundo.

La preparación al parto con nosotras mismas es muy importante , tener la información que nos inquieta para llegar ese día lo más tranquilas posibles y con toda la entereza del mundo.

Consultar a tu ginecólogo/a o matrona todas tus dudas existentes desde la mas simple a la más embarazosa , supone un primer paso hacia tu propia tranquilidad y la de tu bebe.

Los libros especializados y las clases pre parto son excelentes fuentes de información , para aclarar cualquier tipo de incertidumbre.

Desde mi punto de vista la relajación ese día es la clave de un buen parto , el sentirse relajada ayuda a dilatar y sobre todo a canalizar las energías.

Estar relajada en cada contracción es la clave para mantener la calma , ya que es el proceso mas doloroso.

Para mi otro truco que me ayudo bastante  para quitarme los miedos fue hablar con otras embarazadas.

Siempre le e tenido fobia al parto y a día de hoy puedo decir que tuve un parto relajado ( hasta me dormí en dilatación ) tranquilo , corto y feliz.

Porque la sensación que tuve , es que había tenido la posibilidad de controlar mi propio cuerpo mediante la relajación y visualización del parto.

Como decía , hablar con otras mamis y compartir tus temores te ayudara mucho a darte cuenta que no eres la única que tiene esas inquietudes y temores 😉

Compartirlo con las mamás expertas te ayudara a afrontar el parto desde la perspectiva de quien ya sabe  lo que es y por lo que se pasa.

Eso si , no te dejes influir por las experiencias negativas quédate con lo mejor de cada una.

Aprende a relativizar , muchas veces los peores tragos son los que mas se recuerdan y sobresalen por encima del resto.

Seguro que esa mamá tiene una parte preciosa del día de su parto y no le da tanta importancia 😉

Recuerda que cada una tenemos el umbral del dolor distinto.

Y por ultimo recuerda mantener el estrés a raya! y controlar tu ansiedad. Salir a caminar , hacer yoga , aquagim , natación etc. Controlaran tu ansiedad y te ayudara a llegar con la cabeza fría al momento del parto.

Antes de embarcarse en alguna actividad física consulta a tu medico para que te aconseje cual es la mas adecuada para ti.

Sobre todo disfruta de esta etapa tan preciosa que nos brinda la vida a las mujeres , no pretendamos tampoco tener el parto perfecto porque no lo hay.

Disfrutemos este momento pese a las adversidades que nos encontremos y valoremos lo mas bonito que es la nueva vida porque el dolor del parto se olvida 🙂

 

La maravillosa aventura de ser madre

 <3 Feliz fin de semana <3

 

 

Deja un comentario