¿ para cuando el segundo? Cuando es el momento
BÚSQUEDA DE EMBARAZO

¿ para cuando el segundo? Cuando es el momento

¿ Para cuando el segundo ? Cuando es el momento 

Esta frase la llevo escuchando mas de un año.. últimamente muchiiisimo más.
Parece que el tener solo un hijo no es lo normal hoy en día aunque hace unos años ( pocos) si.

Es cierto que cada pareja sabe las circunstancias tanto a nivel familiar como a nivel económico.
Que si que, yo soy de las que dice que un niño/a gasta los que los padres quieran , si y lo corroboro.

A no ser que necesite un medicación especial por X enfermedad que ojala y ningún niño/a lo necesitara.

Pero a los que preguntáis para cuando el segundo os habéis parado a pensar si, ¿ esa pareja quiere tener mas hijos?

Si esa pareja desde que apareció su primer retoño, ¿ les va bien como pareja? ¿ sabemos si se han distanciado mas? ¿si esa pareja esta buscando el segundo y no llega ? ¿ o el padre quiere y la madre no o viceversa?

Imagino que cuando preguntamos ¿ para cuando el segundo ? todo este tipo de preguntas no nos las hacemos , desde luego porque si no , no preguntariamos.

Desde mi punto de vista dar el paso de tener un hijo es mas que casarte con el banco. Porque si que es cierto que a diferencia con las hipotecas que son para unos años un hijo es para toda la life. Quieras o no.

también pienso que para dar el paso de lanzarte a la piscina con un segundo hijo tienes que estar muy seguro ya que si tanto el papa como la mama cuando vino el primero pasamos a un segundo plano ( o tercero)  no me imagino como tiene que ser con 2 de diferentes edades.

Claro si vienen juntos ( mellis/ gemes) creo que no queda mas opción que acoplarse o morir en el intento 😀 el destino viene así y hay que cogerlo sin mas!

Imagino que no es el doble de trabajo sino 15 veces mas. No quiero pensar como tiene que ser con 4 hijos o con 6.. pero bueno que si antaño sobrevivían con menos ahora, ¿ porque no ?

Si queremos encargarle a la cigüeña un segundo bebe , que como sabemos es empezar desde 0 pero con el manual ya estructurado ( ya sabemos que en el hospital no te dan manual de instrucciones )

Lo que últimamente veo en la guarde , por la calle , en mis tribus .. son prácticamente automáticamente seguidos para mi es una opción mas que viable los dos para arriba casi de la misma edad y los dos por igual.

Otra opción es esperarse hasta que el mayor tiene mas o menos 2 añitos así cuando nace el segundo el mayor ya no lleva pañal ( típica frase de abuela ) que la veo con poco sentido porque nosotros ahora nos encontramos en esa etapa de los 2 años y desde mi parecer es la mas complicada hasta el momento.

Lo que menos problemas me da es el tema del pañal .. ya que en esta etapa aun no se baña solo , te demanda muchísimo , podría decir que me necesita mucho mas que cuando era mas bebe , las típicas rabietas  y un largo etc.

y por ultimo la opción de paso a paso esperamos a que el mayor sea mayor e independiente unos 5-6 años de esta forma los hijos crecen casi como hijos únicos hasta cierta edad es mas fácil explicarles la llegada del nuevo miembro de la familia, se implica mas como hermano mayor y ayuda a mama en todo lo que puede estar al alcance de él/ella.

Yo e vivido esta ultima como hermana mayor  casi 6 años por delante y sinceramente es un sensación rara el estar en exclusiva con tus padres que llegue otra persona y te quite a tus padres.

Mas bien es lo que digo yo siempre es como si estas con tu marido o tu mujer y de repente llega otro/a y te lo quita. Para mi fue una sensación rara que hasta que no e sido mas mayor no e comprendido muy bien la situación.

otro punto negativo de llevarse tantos años es cuando somos pequeños si que se nota mucho la diferencia de edad cuando yo tenia 12 años tenia que estar al cuidado de mi hermano de 6 y no veáis la gracia que me hacia.. yo quería jugar con mis amigas y tenia a sangonereta haciendo de las suyas con la bicicleta.

Un punto positivo que ahora mi hijo tiene un tío joven y sexy jejeje 😉

Pero bueno creo que cada familia ha de determinar cuando es el momento si lo es de tener otro/s hijos.

Exponiendo los pros y los contras y si están dispuestos a afrontarlos o no. Esto implica mayor trabajo, menos horas de sueño, mas cansancio, menos tiempo libre ..  para ambos progenitores 🙂

Y el que diga lo contrario que me lo haga saber XD jejej que me encantaría saberlo a la hora de decidirnos 😛

 

 <3 Feliz miércoles <3

LA MARAVILLOSA AVENTURA DE SER MADRE

 

 

 

Deja un comentario