Salir de viaje con niños en verano
Maternidad

Salir de viaje con niños en verano

Salir de viaje con niños en verano

A veces salir de viaje con niños en verano nos puede suponer un completo caos de logística , hoy os traigo algo que creo que nos puede servir a muchos papis para salir mas a menudo y no llevar la casa encima.

Es cierto que nosotros , es la segunda vez que salimos de casa y creo que es la mas complicada a pesar de ser muchísimo mas mayor que la primera. Aunque sé que llevare muchísimas menos cosas que la primera.

Mi idea de hoy es priorizar cosas en la maleta llevar cuantos menos ” trastos” mejor.

Aprovechar el espacio del coche o a la hora de tener que facturar en un avión hacer un viaje lo mas low cost posible.

Primero y principal los ” por si acaso” los dejaremos en el armario de casa. Ya que en un principio no nos vamos al tercer mundo y seguramente haya un supermercado o farmacia cerquita.

En el supuesto que nos marcharemos de viaje unos 15 dias llevaremos ropa como para 7 dias combinables entre si ya que un remojon le podemos dar y no tenemos que cargar con toda la ropa del armario.

Si vamos a zona de playa un par de bañadores, camisetas solares  y un par de chanclas

En zona de montaña o interior aunque sea verano alguna chaqueta fina no estaría de mas echar.

Para mi imprescindible en la maleta , termómetro , apiretal y barrita para golpes.

Tema pañales suelo llevar 4 por día ya que suelo hacer 3 cambios y el extra que seria el 4º esto tampoco hace falta llevarnos un paquete entero desde casa ya que podemos comprar en cualquier supermercado podemos llevar para los 2 – 3 primeros días.

Sus geles y cremitas tanto hidratantes como solares o del culete.  Ya que si son de pieles sensibles no toleran todos los geles.

Aquí si podemos llevar de estos de muestra que siempre solemos tener en casa mucho mejor por tema de espacio y peso. Si subieramos en avion debemos tener en cuenta no superar los 100ml.

Si aun toma biberón de formula ( aquí si debemos coger las dosis que tome en su defecto el bote entero)

Si aun sigue con pecho mejor que mejor por que la teta la llevamos a cuestas siempre 😉

Seleccionaremos los juguetes que sepamos que le hará realmente ilusión .

No nos podemos llevar todos con 2 – 3 esta bien y algún cuento. Iremos haciendo cambio cada 2 dias.

En mi caso mi hijo es intolerante a la lactosa con lo cual los lácteos si que nos los llevamos de casa ya que nos cuesta un poco encontrarlos.

En una mini neverita nos llevamos unos cuantos yogures para un par de días hasta que localizamos donde encontrarlos. Y mini bricks de leche sin lactosa.

La cuna de viaje es una elección de cada uno nosotros no tenemos,  lo primero que hice fue llamar al hotel para saber si ponían cuna de viaje o había un sofá cama o como estaba el tema.

Nosotros en casa colechamos con lo cual no nos importa si nos ponen cuna o no.  Si no ponen cuna de viaje si que abría que llevarla de casa para quien la gaste.

Otra opción seria coger una habitación triple.

Carro o silla de paseo en un avión habría que facturar y en el coche nos ocupa bastante habría que barajar si la llevamos o sino,

Saber que plan de viaje llevamos y si nos gusta o no portear , esta opción de portear es genial porque el espacio que ocupa es mas que mínimo , económico . Y cómodo para todos.

 

La maleta de los papis

Ahora bien nos falta escoger a los papis escoger nuestra ropa!! Lo mismo que para un niño , incluso mejor porque los mayores en un principio no nos manchamos tanto como los peques!

Así que una muda por día no nos hacen falta mil complementos porque estamos de vacaciones , nos pasaremos el día en bañador y playero!

Crema solar siempre debemos proteger nuestra piel estemos o no de vacaciones.

Cargadores de móvil yo este me lo llevare para el viaje de vuelta pero tengo claro que no voy a gastar el móvil porque voy a desconectar sin más.

Importantisimo para inmortalizar nuestras vacaciones en familia , cámara de fotos , cargador y alguna tarjeta de repuesto por si acaso llenamos la que llevamos 😛

Creo que solo con esto podemos disfrutar en familia porque no hace falta nada mas simplemente disfrutarnos los unos a los otros , disfrutar del sitio , cargar pilas y relajar la mente 🙂

¡ Disfrutar del viaje !

 

Salir de viaje con niños en verano menos es más

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *