BÚSQUEDA DE EMBARAZO

TEST DE OVULACIÓN ¿ EN QUE CONSISTE ?

Un día mas aquí con ganas de hablaros de los  TEST DE OVULACION  pues si, hoy vengo con ganas de hablaros del complejo mundo de los test de ovulacion y mi experiencia con ellos.

Que hacemos todas o casi todas al ver que empiezan a pasar los meses y el posi no llega.. pues yo personalmente empecé a buscar info (como no XD) y di con un foro de tantos activo que hay en la red, ahí habían chicas cientos de chicas en la misma situación que yo.

Busca que te busca y la cigüeña venga a perderse con el gps .. unas cuentan que si están con TO,TB,MC, MARGARITA … 

Y piensas y ¿que es todo eso??? indagas , preguntas , te informas , buscas contrastas. Hasta que llega el día en el que dices pues voy a probar yo también. ¡zasca! caíste también!! Pero vamos tranquila! que no solo tu meas palitos!! quizás vamos en el metro y la que tenemos enfrente también lo este haciendo o la vecina del tercero , nuestra prima, nuestra compañera de trabajo … pero claro esto de hacerse TO parece que estemos en el final del túnel obsesionadas perdidas ( si esa palabra que todo el mundo nos dice cuando no sabe lo que llevas detrás ) pero no!! no es el final!! 

Este es el principio de la aventura! vamos a profundizar!

¿que son los test de ovulacion?

 El test de la ovulación permite detectar la aparición del valor máximo de la hormona luteinizante (LH), signo que anuncia que la ovulación ocurrirá en uno o dos días. Los niveles de esta hormona son bajos durante el ciclo. Sin embargo, aumentan rápidamente justo antes de la ovulación (expulsión de un óvulo desde el ovario). el test de ovulación permite detectar un aumento de esta hormona en la orina 24 ó 48 horas antes de la ovulación.

¿son fiables?  


En mi experiencia si , son fiables.

teniendo en cuenta que la fecundacion es un proceso que ocurre a muy baja probabilidad teniendo relaciones en plena ovulacion cuando el óvulo esta disponible  (si a modo subasta ) para los espermatozoides,solo hay un 25% de probabilidades de que el óvulo se fecunde y se asiente en la matriz. Por lo tanto si no consigues quedarte embarazada aunque el test de ovulacion diga que es el mejor momento , no debes porque preocuparte es totalmente normal. 

Los astros tardan meses en alinearse ( modo ironía on ) 

¿ como se utilizan?

Formato o sistema tira : Estos son los que nosotros utilizamos además de económicos, para nosotros fiables. 

Cogiendo el test por la parte de color la primera raya que aparece siempre es la de control esta debe aparecer siempre ya que si no aparece el test sera invalido vamos tiene fallo y hay que desecharlo. 

Dependiendo del nivel de LH detectado aparecerá otra linea mas abajo de la tira que corresponde al nivel de LH que tenemos en ese momento en el cuerpo.

El test es negativo si la raya que corresponde a la LH no aparece o es mas clarita que la de control. 

El test no es valido si la raya como bien había dicho mas arriba no aparece. 

El test sera positivo cuando la linea que detecta la LH es de la misma intensidad o incluso mayor que la de control. Esto quiere decir que se a detectado el pico de LH  y entonces la ovulacion esta próxima en  24/48 horas se debería de producir la ovulacion.

Desde que obtenemos el test positivo la ovulacion podría ocurrir en cualquier momento pero siempre en las próxima 48h.

Si se esta buscando embarazo es aconsejable mantener relaciones el mismo día del test positivo y al día siguiente pero vamos sin forzar esto sale cuando a uno le apetece.. 

También  es cierto que no se debe esperar al positivo única y exclusivamente para mantener relaciones ya que unos días antes también somos fertiles y los espermas sobreviven hasta 72 horas dentro. 

Los test de ovulacion se deben de utilizar para confirmar  predicha la fase de ovulacion. Tambien debemos estar atentas a nuestro cuerpo ya que el moco cervical es el mejor guia para saber en que parte del ciclo andamos.

Cuando una mujer tiene ciclos muy largos e irregulares este método es un gasto excesivo de dinero porque para dar con el pico se gastarian bastantes test de ovulacion. 

Hay un patrón que dice que de un ciclo de 28 días el día fertil es el 14. Pero siempre va en función de cada mujer, cada una somos un mundo distinto. 

¿cuando empiezo con ellos?

 

Basandonos en el patrón de 28 días yo empezaría a hacérmelos alrededor del día 10 de ciclo siempre a la misma hora. 

La primera orina de la mañana se debería de descartar ya que la hormona que detectan los test no se sintetiza por la noche, sino desde la mañana. 

Yo me los solía hacer a mediodía ya que el mejor horario suele ser de 12 de la mañana a 8 de la tarde. Cuando la raya se empezaba a marcar bastante ese día hacia otro test por la tarde para ver que seguía subiendo de intensidad.

Al día siguiente la misma operación. Hasta que la raya bajaba de intensidad como podéis observar arriba. Es recomendable hacerlo siempre a la misma hora.

También es recomendable no tomar liquido en exceso un par de horas antes de recoger la muestra ya que se podría diluir la hormona en la orina y recoger muestras erroneas.

Aconsejo pegarlos en un folio apuntando dia de ciclo y la hora. Pegándolos uno detrás de otro así se ve perfectamente la subida de LH. 

Recoger la orina en un recipiente limpio donde se pueda sumergir con facilidad el test para recoger la orina. Siempre cumpliendo las instrucciones que el fabricante determine para cada tipo de test. 

Una vez haces los test un par de ciclos, es coser y cantar os lo aseguro!! 

 Marcas  

Están los típicos de farmacia tipo clear blue de varillas y monitor. la medición se hace usualmente electrónica marcando una pantalla si elcresultado es positivo o no . Es mucho mas fácil de usar porque no hay que ir interpretando rayas como el otro.

Este no lo controlo la verdad porque me parecía un desembolso bastante excesivo para tener solo 7 intentos si no recuerdo mal y yo en aquella época era un poco irregular mi LH solía irse de paseo durante la fase folicular y tardar en aparecer. 

Están los de tiras que os e hablado que van bastantes por no decir muchos y bastante fiables. la medición se hace por la tincion de la zona. y cuando terminas si quieres los desechas. yo los guardaba y pegaba en un folio como arriba indique.

¿donde los puedo conseguir? 

Los tipo clear blue en cualquier farmacia y también por Internet. 

Los de formato tira en Internet desde luego tipo amazon, unitest , vidatest , ebay. un sin fin de sitios online los venden. 🙂 



Espero que si os a servido de ayuda me lo dejéis en comentarios!! inquietudes , preguntas y si esta ala alcance de mi mano poderos ayudar!!

¡¡¡FELIZ MARTES!!! 


#lamaravillosaaventuradesermadre

Te a gustado el articulo?
Recibe Gratis la Lista Completa De La Bolsa Para el Hospital.

Recibe en tu mail la lista completa de la bolsa para el hospital privado como seguridad social, que no se te olvide nada!!

2 thoughts on “TEST DE OVULACIÓN ¿ EN QUE CONSISTE ?”

Deja un comentario