BÚSQUEDA DE EMBARAZO

Por donde empezamos , búsqueda de embarazo

¿Cuando? , ¿como? , ¿es el momento?¿ Por donde empiezo?

Seguramente tod@as nos hayamos hecho ese tipo de preguntas antes de empezar.. sobre todo la de si es el momento, realmente creo que nunca es el momento siempre tenemos algo que nos hecha para atrás. si no es el trabajo , es por que vivimos en un piso de alquiler y soñamos con tener nuestra propia casa para montarle la habitación soñada al bebe ¿me equivoco? sino es porque soñamos con nuestro viaje a las Bahamas…

Creo que este tipo de pensamientos los hemos tenido a lo largo de la búsqueda o mas bien cuando nos lo planteamos.

¿ Asusta? si claro y mucho! asusta mas cuando ves las  rayitas en el predictor y ves que ya si que no hay marcha atrás!!

¡Hola nueva vida! VOY A SER MAMA!!

Cuando tu vida da un giro a todas esas dudas que tenias antes y ves de verdad que lo que importa es lo que realmente quieres ser madre/padre.

Ahora si que empiezan las dudas de ¿por donde empiezo? ¿lo cuento a los vientos? ¿me lo callo hasta que no pueda evita que mi barriga no es de gases y que lo que se cuece ahí dentro es un vida? ¿voy a mi medico de cabecera? ¿a la matrona? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Primero que nada 2-3 meses ANTES de empezar a buscar deberíamos hacernos una revisión ginecológica donde expondremos el caso. nos harán una exploración para ver que esta todo en orden  y nos recetaran el acido fólico para evitar la espina bífida del futuro bebe. A partir de ahí tendremos luz verde!

Donde calcularemos nuestros días fértiles a través de un patrón de periodos hay cientos por internet y calculadoras de embarazo.. por ejemplo para un ciclo de 28 días el día fértil debería de ser el 14.

Luego esto va en función de cada mujer todas no estamos cortadas por el mismo costurero! ya viereis! ya viereis!! que teorías hay muchas pero casi ninguna o ninguna fiable.

¿Qué hago cuando tengo el positivo en mi mano?

Lo suyo es ir al medico de cabecera que te derive a la matrona… o si tienes seguro privada a tu ginecolog@ de confianza

AQUÍ EMPIEZA LA MARAVILLOSA AVENTURA DE SER MADRE! 😉

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.